GENERAZIONI A CONFRONTO - GENERACIONES FRENTE A FRENTE


Triquiñuela de Artes y Letras y el Museo del Calzado de Elda organizan la muestra pictórica ‹Generazioni a Confronto›, una retrospectiva de arte italiano que pone frente a frente a varios artistas de diferentes generaciones.

Once artistas nacidos entre los años 40 y 70 con una vinculación especial con la región Campania, al sur de Italia, exponen su obra pictórica frente a frente en esta muestra plástica. Su cultura, experiencia y formación quedan expuestas a modo comparativo bajo esa misma influencia que es la tradición cultural de esta tierra italiana, cuna del arte.

La exposición será inaugurada el próximo 16 de septiembre a las 20h. en la sala de exposiciones del Museo del Calzado.
Permanecerá abierta al público hasta el día 12 de octubre.

Los artistas que componen la exposición son:

GERARDO DEL PRETTE. Benevento, 1946. Los motivos inspiradores de su obra se dividen entre el divisionismo y el action paiting.

LIVIO MARINO ATELLANO. Nacido en 1946, vive y trabaja en Capua (Italia). Las imágenes simbólicas se multiplican en sus lienzos superponiéndose a las emociones.

ANTONELLO TAGLIAFERRO. 1952, Caserta. En sus obras hace una reflexión sobre el simbolismo del diseño y del color; de la geometría y la escritura.

ALESSANDRO DEL GAUDIO. 1953, Caserta. Sus acuarelas son alegorías de brillantes imágenes muy cercanas a la sensibilidad de los niños.

SERGIO GIOIELLI. 1956, Cosenza. Su obra es un juego de redes compositivas donde une figuras distintas fundidas en un único plano.

ANA POZZUOLI. Nacida en EEUU se forma en Italia, actualmente vive en Capua. Sigue una línea narrativa constituida de huellas y gestos.

GERMAINE MÜLLER. Nacida en Petange (Luxemburgo), reside en Caserta. En sus obras domina la materia, todo su hábitat artístico se contamina de materia y técnica.

CARLO DE LUCIA. 1963, Maddaloni. Su búsqueda artística busca en el recuerdo, dotando de vida artística a personajes de su infancia.

ENZO TREPICCIONE. 1969, Caserta , actualmente reside en Elda (España). La forma y el color invaden la superficie pictórica de sus trabajos con una cadencia sintomática que parece repetirse más allá del lienzo.

LUISA COLANGELO. 1969, Benevento. Se sirve de figuras cotidianas que se repiten continuamente para mostrar su particular punto de vista.

SALVATORE NARDELLI. 1977-2011, Caserta. En sus trabajos todo es fábula y fantasía, sus obras nos trasladan a un colorido imaginario.

Publicar un comentario

Tu opinión, crítica o consejo siempre es bienvenido

Diseño de az | triquiñuela de artes y letras